Proceso de Oposiciones Educación Primaria

¿En que consiste este proceso de oposiciones? 

Según la ORDEN 12/2018, de 17 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por personal funcionario del mismo cuerpo.

FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio y se desarrollarán en el siguiente orden:

1. Primera Prueba

Tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a que se opta y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

Parte A: Desarrollo, por escrito, de uno de los cuatro temas escogidos al azar de los 29 para esta especialidad. Se dispondrá de 2 horas. (Ver TEMARIO AQUÍ)

Parte B: realización de una prueba práctica que permitirá comprobar que se posee una formación científica y un dominio de las habilidades técnicas de la especialidad de infantil. Se dispondrá de 4 horas.

2. Segunda Prueba

Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

Consistirá en la presentación de una programación, didáctica y en la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

Se dispondrá de un máximo de una hora, 30 minutos para la defensa oral de la programación didáctica y 30 min para la exposición de la unidad didáctica.

Una vez finalizada la defensa y la exposición, el tribunal podrá plantear a la persona aspirante las cuestiones que estime oportunas.

FASE DE CONCURSO

La valoración de los méritos, se aplicará únicamente a las personas que superen la fase de oposición, estas los presentarán ante el correspondiente tribunal. 

Más información en la orden de la convocatoria.

Metodología Genius

Seguimos la metodología Genius, diseñada exclusivamente para la preparación de las Oposiciones de Educación Primaria, que capacita a nuestro alumnado para alcanzar la excelencia, ¡el 10!, y conseguir su plaza en el sistema educativo público.

Temario Oposiciones

Temario propio, exclusivo y actualizado cada año, con las últimas aportaciones en el campo de la Educación Primaria.

Casos Prácticos

Nélida Pérez, ha diseñado una estructura, guía y preparación única para la realización de casos prácticos, capaz de mostrar y demostrar tu competencia y te acredite como profesional ante el tribunal para así alcanzar el diez.

Programación Didáctica

El desarrollo de la programación es un proceso guiado, supervisado, diseñado y creado en equipo, y, sobre todo, avalado por su calidad pedagógica, que transformará tu mirada sobre el aula. Con unos materiales basados en el valor pedagógico y estético.