Nélida Pérez ¡La Esencia de Genius!

“Yo creo en la Educación, y mi deseo es contribuir a CREAR UNA BUENA EDUCACIÓN, una educación que transforme”

Soy una Apasionada del Mundo Educativo.

Soy Doctora en Psicopedagogía y experta en Inteligencia Emocional, escritora, formadora y conferenciante.

Inicié mi carrera profesional como Maestra en Educación Primaria, posteriormente ejercí como maestra de pedagogía terapéutica y en el Departamento de Orientación. Con ocho años de experiencia docente dejé la seguridad de esa plaza indefinida para entrar en una nueva etapa en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, en el año 2006, en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica como Docente e Investigadora.

Una etapa que dejé en el año 2014, para crear Genius, con el objetivo de establecer puentes de unión entre la investigación y la práctica educativa, la universidad y la escuela, desde mi punto de vista tan necesario.

Actualmente sigo vinculada con Genius a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante.

La Estrategia de la EMOCIÓN en Genius

Aboguemos por una educación en la que cada niño y niña “se emocione aprendiendo y aprenda emocionándose”.

En Genius consideramos esencial la formación de los docentes. Para todo el equipo, la relación afectiva con los maestros y maestras que confían en nosotros es esencial, para que alcancen su máximo potencial. Nuestro objetivo es conseguir que todos se sientan escuchados, atendidos, y valorados.

A través de nuestra metodología, con el propósito de crear grupos donde se de valor a las relaciones y vínculos afectivos, pues en este camino es necesario sentirse apoyado y tener un grupo de referencia con el que compartir y construir.

Nos apasiona nuestro trabajo, la educación y es lo que tratamos de contagia a los maestros y maestras de Genius oposiciones. Pues es el motor fundamental para que el esfuerzo, el compromiso, la exigencia y la responsabilidad que se requiere, se viva sin que suponga una excesiva carga emocional.

Mi objetivo en Genius oposiciones es que todos y todas reciban una buena formación, para que cada maestro y maestra sea capaz de comprender el por qué y para qué hace las cosas en su día a día en el aula. Para que sea capaz de generar una educación de calidad, bien fundamentada y con sentido. Ayudar a que todos y todas y se conviertan en profesionales del ámbito educativo.

Por mi experiencia profesional en estos más de 20 años en la educación, esto solo es posible si sentimos el latir de la emoción de la ilusión, la pasión, el entusiasmo y la alegría de seguir aprendiendo y transformándonos día a día.